POR SOFÍA

POR SOFÍA

Granola de trigo sarraceno

Creo que lo mejor de esta receta es que germinamos el trigo sarraceno, en lo personal me gusta mucho consumirlo así pero no es algo que haga todo el año. En los meses de frío lo consumo fermentado en masas sin gluten por lo general, cuando empieza el calorcito la propuesta del raw food es algo que me encanta porque me motiva mucho comer más ligero, fresco y vivo.

Lo interesantes es entender que un alimento por ser natural, bueno saludable y todos estos adjetivos no quiere decir que se consuma así nomas como viene. Cada ingrediente tiene su forma y complejidad. Por lo general si entendemos que las semillas, legumbres y frutos secos hay que remojarlos y fermentarlos y algunos cocinarlos para poderlos digerir correctamente un nuevo espectro en la cocina se abre. y es ….

¿Cómo optimizo los procesos?-.

Uno de ellos es germinar, el trigo sarraceno tiene la particularidad de que puede consumirse germinado . No crudo, sino cuando la vida latente en el interior comienza a crecer. Está receta esta buenísima para que pruebes otra opción con este pseudocereal que me gusta mucho porque es proteína vegetal completa y no tiene gluten.

Yo uso está receta pero la hago salada, y se la agrego a ensaladas con una deliciosa vinagreta y queso fermentado de almendras. Los gustos me los doy en vida che! Contame si te gusto, la grabe hace algunos años pero todavía sirve!. Sofía. En mis cursos dedicamos especial interés a aprender a fermentar, geminar y activar semillas. Te espero cuando gustes para cocinar juntxs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más recetas:

Seguinos en

“Las plantas curan por sumatoria de virtudes”. Todo este trabajo está hecho con mucho amor, labor y dedicación. Que lo disfrutes, es para sumar al cambio planetario. Sofía

Copyright © Cocinar es Divertido. Todos los derechos reservados.

Sitio web creado con ❤ por kodama.com.ar