POR SOFÍA

POR SOFÍA

Agua florida o agua de florida

La farmacia en la cocina.
las flores serán mis curanderas 💜.
Recuperar la intuición ,legitimando nuestro conocimiento y todo lo que traemos con nosotros.

La preparación de medicinas caseras y amorosas es la clave para integrar cocina, naturaleza y auto cuidado.

Una típica receta que suele usarse en encuentros chamánicos, ceremonias, para consagrar espacios o preparar a alguien para determinada situación como un rito iniciático. Adaptada con flores, cortezas, semillas y cáscaras que seguro podes tener en el jardín o cerca de tu casa. Con las mismas especias que cocinas también podes desarrollar pócimas con aromas que llegan profundo.


Perfumes naturales que abren, sostienen y cuidan. Podes hacer está receta con flores que tengas a mano, cáscaras de cítricos y especias que te llamen la atención.

Así queda el agua de florida después de un año de maceración, le saco un poquito y la pongo en un splash para perfumar la casa , limpiar mis piedras o hacer perfumes rituales.

Está receta la uso para tener el agua cargada de la magia de la naturaleza y perfumada, nuestra sensible percepción olfatoria no va a tardar en reconectarse y agradecer que perfumes el piso, un altar, la casa, la habitación, que te rocíes después del baño o antes de hacer algo importante.

La mente toma como ritual cualquier acto que le digamos a nuestro inconsciente que es sagrado, al hacer participe a las especias, flores y curanderas hay una conexión profunda entre niveles que no podemos entender desde la lógica. Integramos mundos, somos un todo que camina .


Espero que les guste. Sofía .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más recetas:

Seguinos en

“Las plantas curan por sumatoria de virtudes”. Todo este trabajo está hecho con mucho amor, labor y dedicación. Que lo disfrutes, es para sumar al cambio planetario. Sofía

Copyright © Cocinar es Divertido. Todos los derechos reservados.

Sitio web creado con ❤ por kodama.com.ar