POR SOF√ćA

POR SOF√ćA

Los doshas y sus fuegos ūüĒ•

Clase para la comunidad de Cocinar es divertido sobre los doshas (vata, pitta y kapha) y como funcionan sus fuegos.

El fuego es el elemento de la combustión, de la digestión. Para el Ayurveda también significa visión, brillo, fuerza, coraje, valor, vigor, belleza, energía.

ūüĒ•ūüĒ•Tenemos 2 fuegos importantes, uno en la mente. El que combustiona los pensamientos, los digiere. Elige que s√≠ y que no. ūüĒ•ūüĒ•Otro fuego en la panza, como dicen en la cultura popular “la caldera de la bruja”. El que separa los alimentos entre lo que sirve y lo que no.

-Quién metaboliza-.

Que nuestro cuerpo y mente funcionen integradas depende de esos fuegos.

Cada dosha para el Ayurveda tiene una forma de procesar sus fuegos.

El fin del ayurveda es que puedas tener a tu alcance una medicina sencilla de f√°cil acceso, que ayude a que conozcas mejor tu naturaleza.

Me gusta mucho hablar de este tema porque siento que nos puede habilitar una forma de cuidarnos respetando como es nuestra energía y nuestra forma de combustionar los pensamientos.

Es momento de vernos tal y cual somos y desde ahí construir un mapa de amor absoluto, comprensión y cuidado. Espero que te guste y cumpla con su propósito más elevado que es difundir las medicinas de la naturaleza. Con amor, Sofía.

Una respuesta

  1. Hola sofi me encanta tu clase, yo quiero tomar clases no sé si pueden ser presenciales, el tema es q me voy todo Agosto de viaje…. No sé cómo puedo hacer, me podes informar? Me encanta todo pero no sé nada de nada, necesito partir de cero. Te mando un beso y espero info. Graciassss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

M√°s recetas:

Seguinos en

“Las plantas curan por sumatoria de virtudes”. Todo este trabajo est√° hecho con mucho amor, labor y dedicaci√≥n. Que lo disfrutes, es para sumar al cambio planetario. Sof√≠a

Copyright © Cocinar es Divertido. Todos los derechos reservados.

Sitio web creado con ‚̧ por kodama.com.ar