fbpx

Jugo para Valientes

jugo detox alto en clorofila.Desintoxícate con la magia de los jugos verdes. 

Este Jugo es para Valientes. ¡Sí! Porque no es justamente a lo que nuestro paladar está acostumbrado.

Pero para hacer un cambio, hay que hacer un salto de. Así que te presento este jugo que tiene muchas cosas para ofrecerte.

 

Lo primero es hablar de nuestro paladar.

Como humanos nos acostumbramos y des acostumbramos a comer ciertos alimentos así de rápido.

Generalmente lo cotidiano;lo que hay en la industria ( me refiero a industria a todo lo manufacturado de supermercado, envasado) no tiene vida y la mayoría de las veces esta preparado con gustos sintéticos , químicos, colorantes artificiales y otras sustancias.

Lo que provocó  que nos alejemos de conocer el verdadero sabor de los alimentos.

En pocas palabras nuestro paladar se atrofio. Y se volvió un poco «adicto» a ciertas sustancias que quizás estemos necesitando quitar de nuestra dieta habitual ( azúcar, harinas, lácteos, alimentos muy salados, alimentos sin vida).

 Hasta acá viene la parte fea.

La parte buena es que como siempre decimos el cuerpo es PERFECTO, entonces podemos reeducarlo.

Enseñarle nuevos alimentos y con paciencia que empiece a preferir estos. Es un tira y afloje, no una imposición.

Porque de las imposiciones ( dietas antiguas restringidas de TODO lo que nos gusta comer). Se genera tanta resistencia que después volvemos como locos a buscar aquello que nos quitaron.

       El cerebro pide todo el tiempo cosas que lo complazca, y el cuerpo pide que lo nutran.

Entonces nuestro trabajo será darnos buenos alimentos que cumplan con estos dos importantes requisitos. Sabor + Nutrición.

Para la reeducación alimentaria ,podemos valernos de los jugos.

Ellos son amigos, cómplices y ayudantes que se ponen a nuestra disposición  para apoyar estos grandes cambios.

Nadie deja del día a la noche de comer el 100 % de cosas de las que esta acostumbrado ( el cuerpo te las va a pedir un montón) pero si empezamos a tener una alimentación alta en OXÍGENO y en alimentos VITALES, VIVOS y nutritivos. Despacio se hara la gran transformación. Los jugos cumplen con todos esos requisitos. Por eso son tan famosos.

 

Este jugo será muy verde y un poco amargo por la presencia del kale.

Vos podés optar por cambiar los ingredientes y crear un jugo que vaya bien con vos y con lo que estás necesitando ahora. Si queres ser muy valiente, probalo, fijate como te sienta.

Lo mejor seria consumirlo por la mañana que es cuando el cuerpo se encuentra terminando el proceso de eliminación , que se da de 6 am a 12 pm.

 Al estar licuado se va a digerir enseguida aportando al 100 % todos sus nutrientes . 

 

 


Jugo verde para valientes

Ingredientes

3 hojas grandes de kale

1 manzana verde

1 limon sin cáscara

1 cucharada grande de espirulina (opcional). 

1 litro de agua mineral

herramientas: Bolsas para filtrar leches vegetales. Licuadora o Minipimmer.


 
 1.

 El kale en los últimos tiempos se puso tan de moda que ahora es fácil de conseguir. El otro día fui a la feria del barrio que hacen una vez por semana y lo tenian.

Hay muchos lugares donde ahora se puede encontrar un buen Kale. Este lo compre en mi feria favorita en Agronomía. que se llama : Del productor al consumidor.  Otro de los lugares que recomiendo es @noescualquierverdura. 

 

El kale viene de la familia de las crucíferas, es pariente de las coles ( brócolis, repollos).

Entre sus propiedades se destaca que es alta en Fibra como todo los vegetales, lo que promueve el buen funcionamiento del tránsito intestinal y la regeneración de la flora bacteriana. 

Tiene un alto contenido en Hierro ( ideal para dietas vegetarianas) y de vitamina C , lo que hace favorece la absorción del hierro. 

Rico en sodio,potasio,magnesio. Vitamina A, vitamina K y CALCIO, es uno de los alimentos vegetales  que más calcio tiene. 

Tiene ácido fólico, grasas omega 3.

Contiene menos oxalatos que las demás verduras de hojas verdes Serían como los antinutrientes, y al tener menos se absorbe mejor.-

Es alta en CLOROFILA. Sangre vegetal de las plantas que tiene una molécula de diferencia con la hemoglobina.

Todos los alimentos altos en clorofila son inyecciones solares , es como tomar un sol suave por la tarde, que regenera los tejidos, da vitalidad, ayuda a que las funciones del cuerpo se realicen mejor por los BIOFOTONES del alimento.

Existen muchos tipos de Kale. Todos sirven.

 
 2.

Lavar bien las hojas verdes, pelar la fruta y al  limón sacarle la cáscara. Cortarlo en pedacitos y licuar con agua. 

Podés hacer el jugo en licuadora agregandole 1 litro de agua o utilizar una juguera y tendrias que usar al menos 1 atado de Kale y 3 o 4 manzanas.

También podrías hacer un jugo muy concentrado en la juguera y mezclarlo con agua. Pero para esta receta vamos a usar licuadora.

Utilizamos manzana porque es una fruta neutra, de bajo índice glucémico que endulza y hace quedar más rico nuestro jugo. Podes usar roja o verde. Nunca se deberían mezclar las frutas por la correcta combinación de los alimentos.

Si el jugo es muy amargo, podes endulzarlo con Miel, azúcar mascabo o Stevia.

Siempre opta por endulzantes naturales ( no sintéticos ) completos. Azúcares o mieles oscuras y puras. Endulza todo lo que necesites. Hasta que en un momento no lo vas a necesitar más. Sin culpas ;).

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.

Quitale la fibra con una bolsa ecológica de tela .

Yo se la sacaria porque el kale es muy amargo y sino quedarían los pedacitos en el jugo. Si utilizas una hoja verde en vez de Kale menos fibrosa como Espinaca, diente de león, rúcula, hojas de remolacha y sentís dejaselas. Pero vamos a optar sacarlas después del licuado.

La fibra tirasela a la macetas de las plantas que les encanta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.

Una vez que le quitaste la fibra podes tomarlo así. O agregarle Espirulina.

La espirulina es un alga que tiene 3.500 millones de años de antiguedad.

Se considera la especie vegetal más antigua. Su función es alcalinizar el agua de los lagos, y donde ella está no crecen bacterias patogenas. Eso es lo que hace en nuestro cuerpo. 

Alcaliniza la sangre, oxigena y lleva clorofila a todo el sistema inmunitario dandole un sacudón , poniendo todo en orden.

Tiene 21 aminoácidos ( inclusive los esenciales) cosa que la hace una proteína vegetal completa  ideal para dietas vegetarianas. 

Indicada para problemas de la piel, obesidad, estrés, fatiga, embarazos, hipertiroidismo, problemas intestinales.

Se consume en polvo ( evitemos las capsulas y pastillas) hasta las 4 de la tarde. Agrega 1 cucharada sopera a un litro de agua y jugo, Revolve y despacito anda viento que pasa.

No se mezcla con metales ni se expone al sol. Fotosensible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.

¡A DIFRUTAR!

Este jugo es ideal para que lo tomes durante la mañana. Reemplaza un desayuno. O consumi el jugo cuando tengas hambre y después a lo que estas habituado. Hacelo durante 3 días para vivir la experiencia. Que lo disfrutes

Salud!

 

 

5 thoughts on “Jugo para Valientes

  1. Cualquier jugo se debería tomar antes de la media hora de realizarse. Ya que perdería todas sus propiedades saludables. RECOMIENDO Preparar la medida justa. Si ves que con una manzana es mucho, hacerlo con media manzana e ir probando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *