#1 La farmacia Interior  C H U C R UT

VIVO de instagram en tiempos de cuarentena. En esta clase abro las puertas de mi farmacia para contarte sobre el Microbioma (con un dibujo muy tierno que hice con fibras 2 minutos antes), probióticos, prebióticos. Y hacemos la primer receta que tiene una combinación perfecta de SABOR + NUTRICIÓN.

Necesitas 1 repollo, frascos a medida y sal. El Chucrut tiene enzimas, probíoticos, vitamina K y D entre otras. Osea que estarías haciendo un verdadero producto de magia en tu mesada.

AJAM!

Granola sin Gluten de Trigo Sarraceno

Donde grabe está receta «Campillo» era un lugar precioso donde daba las clases de cocina hace algunos años. Me pasaba las tardes en esa mesada practicando fermentos y entendiendo como hacer que el Trigo Sarraceno no tuviera gusto a tierra. Si tengo que dar mi opinión en granolas queda delicioso y también se destaca en galletitas deshidratadas. Excelente para preparaciones sin gluten, eso sí. Hay que aprender a germinarlo y en este vídeo te muestro como.

Sopa Crema con leche de coco especial

Las sopas cremas, debilidad de cualquiera que llega a su casa, toma unas verduras, las cocina suave y la licua con lo que encuentra. El resultado es una textura cremosa bien suave que podes condimentar con miso, algas, quesos veganos. Agregar Arroz Basmati, Lentejas turcas, Mijo. Lo que tengas listo. Es un pimpumpam. Receta liberada de nuestro curso online. Así cocinamos en las clases online. Venite! 

Desodorante natural casero

¡Por el planeta y por mi!. Está receta de desodorante lleva sus años, porque le fui agregando un poco de aquí , quitando otro poco de allá. Entendí mejor sobre la piel y transpiración cuando estudie Ayurveda. Claro como el agua, un Pitta un Vata y un Kapha no transpiran ni huelen igual. Ni hablar que a través de la transpiración limpiamos el cuerpo, ni hablar que mientrás más intoxicado estés más ácido sera su aroma.

Una maravilla de receta, no porque la haga yo, sino porque pensaste en todos los químicos que le estas ahorrando a tu piel, además de la ecología, además de la soberanía alimentaria que implica fabricar algo tan simple como tu desodorante?

ayayaya, lo amo!

por el planeta y por mi

Algas Kombu con repollitos & crema de palta

Si yo tuviera que verme en el pasado comiendo algas como hoy las consumo no me lo creeria.La verdad es que cuando lees sus propiedades y las comprobas en el día a día, cobran sentido y valen la pena el acostumbramiento del paladar. Resulta que limpian los metales pesados del cuerpo, tienen minerales hoy escasos en los suelos por el monocultivo y empobrecimiento en general de la tierra.Muchas son proteína completa vegetal, alimentan el microbioma. Alimento del futuro que viene del pasado. No te lo pierdas, dale la chance. Empecemos….

Queso Parmesannnnno Vegano

Este es el primer video que grabe hace algunos años (5 o 6). Tenia tantas ganas de hacerlo que hice una pila de libros, me peine para atrás, y apoye la cámara como pude. Lo importante es que se entienden los pasos, que esta receta nunca pasa de moda. que reemplaza al queso rallado, que a todos les gusta y que no vas a poder parar.

Aplausos al Rawmesan, receta favorita por todos.

Receta Agua Florida o de Florida. O de flores y de brujas.

Las flores seran mis curanderas. Recuperar la intuición ,legitimando nuestro conocimiento y todo lo que traemos con nosotros. La preparación de medicinas caseras y amorosas es la clave para integrar cocina, naturaleza y auto cuidado.

Una típica receta adaptada con flores, cortezas, semillas y cáscaras.
perfumes naturales que abren, sostienen y cuidan.

IMG_20191108_095250