fbpx

Torta deliciosa

Torta deliciosa

Hoy me parecio un buen día para compartirles esta receta que viene bien como torta, masa de bizcochuelo, budincito o para Muffins.

 

Está receta es vegana, no tiene soja ni productos plásticos como Margarina. Tampoco tiene gluten. Es ideal para una rica merienda, para el capricho a la media mañana. Si lo que te estas preguntando es si se puede freezar, yo no suelo hacerlo mucho, pero sí! se puede.

Cortala en porciones y dejala lista para ir degustando a tu ritmo. Siempre dándole un toque de horno claro. Se me viene a la mente, acompañarla de un dulce de membrillo casero ( que estamos en épocas de membrillo y es muy fácil de hacer) o con un dulce de dátil! o con una crema de girasol dulce como explica la receta.

Como venga y como sea, lo mejor es que nutra al cuerpo y de sabor a los sentidos.

Vamos a ver como se hace.

Las hermosas fotos se las debo a ♥ Sofía Etcheverry, que saco en un curso de Masas sin gluten que di el año pasado.

 

 

 


Ingredientes

200 gr Harina de arroz o Harina de Trigo Sarraceno
5 cucharadas Semillas de chía o Psyllium
2 Peras maduras
180 ml aprox Leche vegetal o agua
Aceite de girasol primera prensa en frio  5 cucharadas
3 cucharadas enormes Cacao amargo (opcional)
Ralladura de limón o mandarina (opcional)
¼ taza Nueces (opcional)
Pasas de Uva (opcional)
Ciruelas deshidratadas (opcional)
Azúcar mascabo 1 taza, o stevia 3 cucharas
bicarbonato de sodio. 1 cucharada
Vinagre de manzana o algún cítrico

Crema express

150 gr Semillas de girasol crudas

50 grs Peras deshidratadas


 

Procedimiento

 

 

1. Para esta receta yo use semillas de trigo sarraceno, podés usar también harina de arroz .

No tienen gluten.  Lo único es que como habrás visto tengo muchas recetas con Trigo sarraceno, le tengo estima, es proteína completa vegetal, aprendí a darle forma y me hice fan.

Las semillas las moli con el molinillo. Queda mucho más rica la masa con el trigo sarraceno  molido que con la harina, pero usa lo que tengas. La receta tiene que ser posible en primera medida ;).

 


2. Como esta masa no tiene gluten, no va a quedar parecido a nada que hayas hecho con harinas convencionales. Ya que lo que hace el gluten es generar abrazos entre las cosas. Entonces para que quede rico tenemos que ponerle mucha onda, eso lo hacemos mediante las especias, las frutas, las ralladuras, la leche vegetal y toda cosita mistica que ando girando en tu cocina. Por eso lleva tantos ingredientes. Entonces yo esta parte la divido en 3:

a)Ya precalenta el horno a 180 grados. Antes que todo.

b)Tene todos los ingredientes listos en la mesa de trabajo, asegurate que no te falte nada, porque una vez en el horno no hay vuelta atrás. y me paso de decir ¡¡¡¡¡Uyyyy me olvide de agregar el azúcar jajaja!!!.

En un recipiente poner, Las peras peladas cortadas, ralladura de naranja o de algun citrico (opcional) esencia de vainilla rica (opcional) o una puntita de la chaucha. Una cucharadita de especias dulces (opcional),pizca de sal, la leche vegetal o agua tibia, el Psyllium o chía molido, el cacao o harina de algarroba y todos los ingredientes que no sean la harina. Recuerda que es opcional porque podes hacerlo de limón y almendras, o de arándanos y café.

Revolve con una cuchara de madera. Ponelo en la licuadora o con la mini pimmer y LICUA. chummmchummm.

*Las medidas de líquidos no son una cosa virgiana que si o si tiene que ser así, si sentis que necesita más líquido agrega. No te pases solamente. Adecua la receta a tu intuición.

Tiene que quedar una mousse.

 

 

5. Una vez lista la «Mousse» . Aceitar un molde con aceite de coco y enharinar con la misma harina de sarraceno un poco para que no se pegue.

Pasar la mezcla a un recipiente, agregar la harina de a poco y revolver con espatula de goma.

Tiene que quedar una masa espesa bien integrada. Yo en esta parte vuelvo a licuar. Porque la licuadora hace quedar a la masa bárbara.

Ojo, no te pases de agua o líquido que si queda muy líquido no se va a cocinar más, y si queda muy mazacote va a quedar seco.

Ahora presta atención, esto es lo que hace que la torta leude. En un recipientiño pone 1 buena cucharada de bicarbonato de sodio y agregale un chorro de jugo de limón, de jugo de naranja o de vinagre de manzana, va a hacer burbujas. Rápido vertelo sobre la masa de la torta, revolve con espatula de goma. Ponelo en el molde y al horno. Así todo rápido.

( tirale unas nueces picadas encima antes). Horno 180 grados, por 15 minutos no lo abras. Si lo abris no hace efecto el bicarbonato. ( si tu horno es traicionero, pone una fuente con agua en la rejilla de abajo para que cocine más parejo).

Aprox 45 minutos de horno. Anda mirando. Una vez que metes un palito y sale limpio o semi limpio ya está. Paciencia , espera a que se enfríe para desmoldar. Deja tranquila la torta. jajaja sino se rompe o no se cocina del todo.

 

 

Para la cremita express

Pone en remojo las semillas de girasol, aprox 8 hs, para quitarle anti nutrientes y lavalas porque vienen muy sucias. Agrega 50 grs de peras deshidratadas remojadas, una pizca de sal, chorrito de jugo de limón y si queres poquito de esencia de vainilla. LICUA.

Pone 30 minutos en la heladera. Cubri la parte de arriba de la torta con esta crema fría dulce , yo la espolvoree con cáscaras de naranja deshidratadas.

 

 

 

¡A DISFRUTAR!

Feliz día del amigo. Gracias por compartir, por confiar y por seguir a su corazón.

En Agosto comienza un nuevo Curso de cocina natural. Si estas con ganas de aprender a usar ingredientes naturales. Mejorar tu digestión y entender cómo funciona lo que necesita tu cuerpo.

Este es tu curso

Dudas : pasioncoloramor@gmail.com

Gracias. Gracias.Gracias.

 

 

 

 

2 thoughts on “Torta deliciosa

  1. Buenisimaaa.. y me encantó la redacción. Fácil de leer. Ahora me falta prepararla y ver que tal me sale. Prometo mandar foto! Que tengas un lindo día.. a pesar de que el tiempo no ayuda! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *