Quién soy y cómo empezó esto

Me llamo Sofía Vega, vivo y naci en Buenos aires y puedo decir que mis raíces guaranies tan fuertemente arraigadas en mi me han convertido en una persona muy conectada con la tierra y con la necesidad de conectarme a ella.

Desde muy chica sentí que había algo mas detrás de todas las cosas que veía. A los 15 años, me inicie en el vegetarianismo por que ya no me hacia bien comer carne. Y como es de imaginarse, con la desinformación que era normal en aquellos años, los 90´me la pasaba a soja, queso, tomate y lechuga. Era nadadora y deje de tener fuerza para nadar y para muchas otras cosas, Dure un año.

Es un poco raro escribir sobre uno la verdad, lo quiero hacer lo más formal posible pero no me sale. Me apasione con la cocina, y no pude parar. Cuando me mude sola, tenia 22 años, fui a la dietética y compre un montón de cosas y me puse a cocinar. Me acuerdo que la casa en la que vivía en aquel entonces, tenia una cocina muy grande, un horno industrial y una ventana que daba al patio, me acuerdo bien por que me pase muchas noches cuidando el horno por que estaba aprendiendo a cocinar pan integral, masas de tartas, y todo tipo de cosas asadas.

La cocina se convirtió en una forma de manifestarme y de aprender sobre mi.

Un poco más grande tome la decisión de cambiar completamente mi estilo de vida y me fui a vivir a un pueblo de montaña. En un año y medio que estuve allá conoci lo que era estar en contacto con lo mas sagrado que tenemos, la tierra. Caminaba por el bosque para llegar al almacen, y otras cosas hermosas en las que no me voy a extender. Una sola cosa, conocí a una mujer increíble. Maria Elena Miura, Higienista, Genia de las genias.

Un día fuy a una clase de cocina que daba los lunes en su casa de manera gratuita, y le dije “ Hola, mi sueño es aprender todo lo que enseñas” y me contesto” queres ser pasante? Empezas mañana”

Empece a estudiar. Limpiezas hepáticas, alimentación equilibrada, fitoterapia, aceites. Cuidado del cuerpo en general.

Volví a Buenos Aires, deje ese lugar maravilloso, y aquí me encuentro , trabaje en varios restaurants vegetarianos y me dedique a aprender ya seguir perfeccionándome en esto que algunos llaman “ la nueva cocina”-

Yo lo llamo la ciencia de la vida. Podemos no hacer muchas cosas, pero de una u otra forma no podemos no cocinar, por que hay que comer.

Estudie Asesoría en Nutrición y aprendí como acompañar procesos nutricionales de una manera más amorosa y no tan rígida como cualquier modelo de alimentación con sus «bases y leyes». Me perfeccione en cocina Raw food, y en Ayurveda en un Post grado para médicos donde entendí porque esta medicina con 3000 años de antiguedad es tan valiosa en la actualidad.

Hace aproximadamente 6 años que me dedico a esto, la cocina natural, la naturaleza son mis corazones donde dedico mi aliento.

Actualmente tengo un estudio de cocina en Palermo,  Buenos Aires , donde doy las clases de cocina y imparto seminarios.

 

Me dedico a mostrarle a las personas lo que para mi , es una pasión.

Gracias por leerme. Sofía

Avanzar en la vida, transformando el metal en oro como hacían los alquimistas.

A través de la alimentación y la conciencia sobre el alimento, transformo los alimentos en algo nutrició.

Para cultivar mi cuerpo que sostiene mi alma.

Y cree esta humilde página, para contarles que…

COCINAR ES DIVERTIDO

Y hermoso.

Adelante!

Gracias por leer!

Entrevista por «Chamana Moderna»

Entrevista por «Ensalada Verde»

Cocinamos junto a «Canal de la Ciudad»