Curso de cocina evolutiva  & Transición a una cocina más saludable –
Online

Cocina evolutiva se refiere a cocinar con alimentos que tengan sol. De aprender a utilizar ingredientes como la naturaleza los trajo a tu alimentación diaria. El fin de este curso es re-conectar con el origen y mejorar nuestro estilo de vida a través de la cocina. 

♥ Objetivo del curso

Aprender como influyen los alimentos y su calidad en nuestra alimentación. Entender como funciona la mente, la digestión y el microbioma y como a través de hábitos sencillos podemos encontrar un orden natural (el de cada uno) para hacérnosla más fácil. Aprender a cocinar con todos los ingredientes que la naturaleza nos provee, tener herramientas a la hora de cocinar, de crear platos de combinar sabores. Lograr una limpieza del paladar para darle la bienvenida a ingredientes más nobles que nutren y embellecen los platos.

Cocinar, crear, comprender & encontrar el propio ritmo

 

 

La Farmacia en la cocina


Todas las recetas son libre de gluten ( menos 1 con Avena) y de lácteos. No usamos margarina, ni soja, ni químicos.

 
 
Dejame tu pregunta si tenes alguna duda o queres inscribirte

 


Valor, inscripción

 El curso se dicta los días Jueves , comienza el  16 de abril .
 El curso completo de 5 clases tiene un valor de $4550 $910 por clase (pesos argentinos).O USD 80 (a traves de PAYPAL).

 La inscripción se realiza a partir de la seña por un valor del 50 % del total del curso.

($ 2275) .
Podes hacerlo por transferencia bancaria, depósito, o con tarjeta hasta en 12 cuotas por Mercado Pago.◊  El valor restante se abona la primer clase.

Seña el curso por Mercado Pago haciendo clic aquí: En cuotas con Tarjeta de crédito

Pago Total del curso por Mercado pago : En cuotas con Tarjeta

 

El servicio de Mercado Pago tiene un 6 % de recarga. Podés abonar con Tarjeta de crédito en cuotas , utilizar rápi pago , pago fácil.  También podés escribirnos a  – Pasioncoloramor@gmail.com y abonar por transferencia sin porcentaje de recarga

 

Modalidad del curso

*El curso es 100 % online. Las clases son en vivo a través de la plataforma Skype (info para descargarla al final de este texto) los días Jueves de 18.30 a 21hs. Tendrán que descargarse en sus computadoras o en sus celulares el programa Skype e instalarlo.  Aquí pueden descargar el programa gratis:  https://www.skype.com/es/get-skype/download-skype-for-desktop/

Luego, en este link tienen un instructivo paso a paso bien detallado sobre como instalarlo y descargarlo: https://www.youtube.com/watch?v=ZTMkMeaE3X4

*Las clases quedan grabadas para que puedan verlas cuantas veces quieran por el lapso de 2 meses. Si faltas a una clase también podrás ver la grabación.

*En cada clase se enviarán apuntes en formato PDF y material de estudio y vídeos que complementan la parte práctica. Además de un grupo cerrado donde podras hacer preguntas y descargar libros en PDF.

*Los primeros 15 minutos de cada clase se dedicarán a responder consultas sobre el material de lectura y preguntas de la clase anterior.

**Materiales** Todo lo que utilizamos en el curso se puede conseguir en una dietetica natural y en la verduleria. Los utensillos de cocina que utilizaremos son licuadora o mini pimmer, molinillo de café que se puede reemplazar por un mortero o una superficie y una piedra (a la vieja usanza), bolsas para leches vegetales (podes hacerlo con cualquier gasa, pañuelo o parecido). El curso también tendrá una base de datos con proveedores donde puedas adquirir los insumos de manera online y organizada. Todos los ingredientes son reemplazables y nada es indispensable.

 



 

Programa detallado de cada clase

Clase 1 •Introducción a la alimentación natural. La importancia de re-conectar con la cocina.

Presentación del curso. Cocina preventiva. Donde comprar. Estrategias de organización en la cocina. Armado de la despensa. Soberanía alimentaria. Auto cuidado. Re conexión mente. Cuerpo y corazón.

Banquete 1

Pan de lino & nueces

Batatas asadas con pesto de Kale y hierbas fresca

Berro, remolachas marinadas en especias y untable de cajú

Amaranto. Cocción, usos. Es uno de los alimentos más poderosos del reino vegetal

Bombones de higo cubiertos de chocolate

Día : Jueves de 18.30 a 21 horas

 

CLASE 2 • Alimentación enzimática, vital, con Prana de fácil digestión .
¿Qué es el gluten? Donde lo encontramos. Efecto en el cuerpo. Como minorizar su consumo. Reemplazos. Enfermedades asociadas a su consumo.
Lácteos. Reemplazos
Semillas, cómo usarlas. Anti nutrientes, activación de semillas.
 
Molido/tostado/conservación.
 Distintos tipos de semillas y sus funciones. Enzimas digestivas

Banquete 2

Germinados de Quinoa

Granola deliciosa

Granola con Quinoa germinada. Opción saldada como algo Crunchi para agregar valor biológico de primera a una ensalada o una comida simple.

Leche especiada de almendras

Masala de especias dulces. Ideal para condimentar toda preparación.

Pepas de Quinoa con mermelada raw food

Día : Jueves de 18.30 a 21 horas

 
CLASE 3 • Proteínas completas vegetales y combinación de alimentos.
Proteínas completas vegetales vs proteínas animales.
Cómo formar proteína completa en los platos.
Alimentos de origen vegetal de alto valor biológico.
Combinación de alimentos -Trofologia – . Nociones básicas, combinación de frutas.

Banquete 3

Leche vegetal de coco

Sopa crema de verduras de estación con leche vegetal de coco

Crocante de mijo

Ensalada con algas wakame y & brotes

Jugo verde- Clorofila. Hinojo & jengibre

Día :Jueves 18.30 a 21 horas

 

CLASE 4 • Fermentación inicial.

Fermentación. ¿Para qué sirve fermentar en casa? Alimentos probióticos y prebióticos.
-Noción de microbioma. Función de los intestinos, salud digestiva. Intolerancias. Conexión intestino – cerebro. Tipos de fermentos

Banquete

Kéfir de agua

Chucrut, fermento de repollo blanco delicioso

Kimchi, Fermento coreano de vegetales

Fermento base para preparar yogurt, quesos duros y mayonesas

Ricota de almendras

Queso trufa de girasol

Sopa de miso

Yogurt de coco

Día :Jueves de 18.30 a 21 horas

 

CLASE 5  • Fermentación parte II

Banquete

Queso duro de girasol

Mayonesas fermentadas

Pizza de avena fermentada con salsa viva de tomates, ricotas, quesos & magias

Papines salteados con especias y coco

Batido de banana y kale

Día :Jueves de 18.30 a 21 horas

 


Resumen del curso. Aprenderemos

Reemplazo de lácteos. Leches Vegetales. Súper alimentos, batidos y jugos. Gluten, preparaciones de transición. Reeducación del paladar, limpiezas del cuerpo.Uso de especias, propiedades. Donde comprar. Emplatar, combinar.Quesos veganos, quesos untables . Mayonesas vegetales, humus de vegetales. Proteínas completas, grasas vegetales donde encontrarlas. Platos calientes, meriendas, desayunos. Fermentación. Bebidas probióticas. Germinados. Uso de algas. Conservas.Raw food. Higienismo.

Si sos profesional de la salud (médico, nutricionista) este curso puede servirte para aprender nuevas herramientas en la cocina y aplicarlo a tus consultas.

Si sos vegetariano este curso te servirá para aprender recetas que mejoren tu alimentación, para tener más opciones libre de gluten y de lácteos. Como así también aprender a usar super alimentos incoporandolos al día a día a tu favor.

Si sos vegano, este curso puede servirte para aprender cómo formar proteínas vegetales, cómo reemplazar ingredientes para aprender a hacer tus recetas favoritas libres de soja, margarinas y productos químicos. También tendrás herramientas teóricas para no sufrir deficiencias a nivel alimenticio.

Si sos  de los que dicen que no les gusta cocinar, este curso es para vos. Todas las preparaciones son muy fáciles. ¡Sacá el cocinero que hay en vos!

Si sos mamá/papá de intolerantes a la lactosa o celíacos, este curso puede servirte para aprender preparaciones económicas sin gluten y sin lácteos para cocinar lo mejor en casa y dar lo mejor: Sabor + nutrición.

Si sos un curioso de aquellos y te encanta aprender y prácticas libertad en cuanto a lo que consumís haciendo caso a las necesidades de tu cuerpo, este curso puede servirte porque la cocina es un medio para hacernos cargos de nosotros mismos, cuidarnos y darnos todo lo que necesitamos. Es de vital importancia aprender a cocinar con alimentos libre de pesticidas, sin envasar, frescos, naturales y vivos. Aquello que comemos es en lo que nos convertimos.

Practicamos la libertad y la alegría. Honramos a todos y las puertas están abiertas a todas las corrientes alimenticias. Nos une el respeto a nuestro cuerpo y al planeta Tierra.

 

¡Gracias!

Sean todos bienvenidos.


Sofía Vega

  • Cocinera higienista, limpiezas del cuerpo.
  • Asesora en nutrición – IATENA
  • Terapeuta floral – Aitue Terápias Naturales
  • Ayurveda – Universidad de Maimónides

sobre mi