fbpx

Algas Kombu

Algas Kombu

Vegetales Acuáticos

Cuando empece con este tipo de alimentación estudiaba Higienismo  en la escuela de Maria Elena Miura.

Como parte de una limpieza hepática que hice, había que comer algas y algas y algas.

Jamás me había gustado el pescado ni ningún alimento de mar ,MENOS LAS ALGAS. En Argentina las personas no suelen incluirlas en sus platos o tenerlas en las alacenas. Así que Mari con mucho amor me dijo «todos los días te voy a hacer probar un alga diferente».

Y así fue, al principio empece con la Espirulina, después sumamos Agar-agar que casi no tiene gusto, Algas Kombu, Cochayuyo, Help, Hiziki y Musgo Irlandes.

Para sorpresa mía, al mes me encontraba comiendo algas como si nada en el almuerzo, en la sopa de miso, o en los desayunos. El tip era que había que ponerle «muchísima onda» para poder incorporarlas y que no resulten desagradables.

Con esto me refiero a que cuando un especialista nos recomienda un alimento, o nosotros sentimos que estaria bueno incorporarlo a nuestra dieta habitual (o leemos sus propiedades y nos sorprendemos).

Incorporar dicho ingrediente no es asi nomas, el cuerpo se tiene que acostumbrar, el paladar lo tiene que aceptar. Para eso es muy importante re educarlo, limpiarnos la lengua y a medida que vamos sacando ingredientes que no queremos más, sumar otros pero MUY MUY ricos.

*Lease algas.

De eso me encargo yo. El sentido de este post es contarte en palabras fáciles porque recomiendo tanto las algas, que le veo de bueno a esas masas viscosas rarisimas del mundo marino. y una receta como una Conserva de Algas  para que las puedas incluir con gusto y ganas.

¿Vamos?

¿Por qué enamorarte de las algas?

Las Algas son un verdadero alimento, están dotadas de una riqueza nutricional que hoy en día por el cultivo intensivo, el poco cuidado de la tierra, y los alimentos contaminados y modificados ya es raro encontrar de manera natural en los alimentos.

Podemos decir de las algas ,que concentran gran cantidad de minerales (yodo y magnesio) ,vitaminas, proteínas, fibra para la flora intestinal.

Las algas realizan fotosintesis, por lo que están cargadas de energía lumínica y Biofotones. Que al consumirlas van a pasar a ser parte de nuestras células llenándolas de información y energía solar.

Recordemos siempre que cuando comemos un alimento además de los nutrientes que este pueda tener, absorbemos todo lo que tomo de su medio : Aire, eter, tierra, agua y sol ( en este caso) . Y el Plasma Marino, de donde vienen las Algas es muy parecido a nuestro plasma sanguíneo. Por eso consumir Algas es volver a encontrarnos con un ingrediente natural como especie.

Las algas estimulan el metabolismo, son de fácil asimilación. Tienen nutrientes que son escasos en otros alimentos de consumo habitual de la industria de refinados y procesados.

Poseen aminoácidos esenciales que ayudan a formar la proteína vegetal (muy útil en dietas vegetarianas y veganas o de transición). También cuando las consumimos limpiamos a nuestro cuerpo de los radicales libres y metales pesados. Son altas en hierro. Limpian el sistema linfático, alcalinizan la sangre.

Poseen ácido alginico que ablanda las cáscaras de las legumbres, posibilitando su mejor absorbción. Aportan fibra a la flora intestinal, la limpian y re equilibran la microbiota. Desintoxican y depuran.

 

 


Conserva de Algas Kombu

Ingredientes

20 grs de algas Kombu

50 grs de Semillas de girasol o Almendras crudas

Aceite de oliva, sal rosa, jugo de limón, especias frescas

(tomillo, salvia, romero)

4/5 tomates secos

 


 

Procedimiento

 

  1. Poner en remojo las algas con agua. Recorda que se expanden en agua, asi que elegi un recipiente grande, y no hagas un monton. Empeza de a poco. Si compraste la Kombu en plancha, cortala con una tijera. Al agua de remojo, agregale los tomates secos y unas hojitas de laurel. Espera 2 hs.
  2. Pone en remojo las Almendras o las semillas de girasol. Un mínimo de 8 hs para quitarle anti nutrientes.
  3. Cocina las algas con su agua de remojo sin los tomates secos, agrega más agua si sentís necesario. 20 min es un buen tiempo.
  4. Sacale la cascara marron a las almendras y molelas en el molinillo o picalas a cuchillo.Lo mismo con las de girasol, lavalas y molelas en la procesadora o a mortero.
  5. Cuando se enfrien las algas, cortalas a cuchillo bien finito, picalas como si fueran perejil y lo necesitas minusculo. Pica los tomates secos, pica las hierbas frescas. Pone todo en un recipiente o frasco, agrega chorrito de aceite de oliva, jugo de limón, puede llevar ajos asados o verdeo fresco, agrega las almendras molidas, revolve y reserva.
  6. Corta muchas hojas verdes de tu agrado, ralla una zanahoria, saltea unos pedacitos de zukinni y unos hongos. Servilos encima de las hojas verdes, agrega 1/2 palta y encima de todo ese revuelo ponele una buena cucharada bien gigante de la conserva de algas. Sin que te des cuenta vas a estar comiendo muchas algas pero en forma deliciosa.

 

♥Si te gustaría  aprender a cocinar más recetas como estas, incluir las algas a tu alimentación habitual. Transitar un cambio en tu cocina donde los alimentos refinados y industrializados no tengan lugar

Curso on line super completo, para que cocinemos juntas desde tu casa.

AJAM – 4 clases a puro trapo para que aprendas a tu ritmo.

 

Este es tu curso

Dudas : pasioncoloramor@gmail.com

Gracias. Gracias.Gracias.

Sofía Vega.

 

 

 

2 thoughts on “Algas Kombu

  1. Hola quería felicitarte por lo bien que explicas y trasmitis todo.. no se como llegue a tu pagina, o como llegaste vos a mi mailing pero me encanta!! Yo me dedico a hacer y enseñar a hacer huertas agroexologicas y la pata de la alimentación me encanta pero es algo que nunca dejo de aprender!!
    Asi que a modo de cholulaje te quería felicitar y saludar!!
    un beso
    catalina de @huerta_atucasa

    1. Hola que alegría leer este mensaje tan lindo. Tiempo atrás me dedique a hacer huertas y fue uno de los labores más bellos que tuve. Gracias por compartir. Voy a chusmear tu espacio. Bienvenida. Abrazos. Sofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *