– Curso inicial  de Ayurveda- Aplicado a la alimentación

Ayurveda es un sistema de medicina oficial en India con 3.000 años de antiguedad (más también). Se dice que es una verdad revelada y en mi experiencia me sirvió para entender que no todos necesitamos lo mismo, y con simples herramientas poder decodificar que cambio de hábitos pueden ser útil para llevar al cuerpo, la mente y el espíritu a un lugar más equilibrado que lo ayude a tomar mejores decisiones. El fin supremo del Ayurveda es «parar» la mente para que el cuerpo no se enferme. Por eso consta de alimentación, rutinas y un tratamiento especifico para cada dosha. En este curso inicial aprenderás a relacionar la medicina del alimento con la medicina de la mente y entender como integrar el espíritu y el cuerpo . Funcionan juntas.

¿Qué aprenderás?

Modalidad de las clases

DINÁMICAS Y VALORES:

*El curso es 100 % online. Las clases son en vivo a través de la plataforma Zoom los días miércoles de 19 a 21hs, comienzan el 12 deAgosto. No tienen que descargarse el programa, pueden entrar desde zoom.us .

*Las clases quedan grabadas para que puedan verlas cuantas veces quieran por el lapso de 2 meses. Si faltas a una clase también podrás ver la grabación.

*En cada clase se enviarán apuntes en formato PDF y material de estudio y vídeos que complementan la parte práctica del Ayurveda. Además, habrá un sitio virtual (google drive) donde se compartirán archivos para seguir profundizando.

*Los primeros 15 minutos de cada clase se dedicarán a responder consultas sobre el material de lectura y preguntas de la clase anterior.

*El valor es de $880 cada clase.$4400 pesos argentinos el curso completo. ( USD 89) para estudiantes por fuera del País , el pago se realiza a través de Paypal.

La inscripción se realiza a partir del pago del curso.
Podes hacerlo por transferencia bancaria, depósito, o con tarjeta hasta en 12 cuotas por Mercado Pago.◊

Link para pagar el curso de Ayurveda por Mercado Pago

Link Pago Paypal (Fuera de Argentina) paypal

Podés abonar con Tarjeta de crédito en cuotas , utilizar rápi pago , pago fácil.  También podés escribirnos a  – Pasioncoloramor@gmail.com y abonar por transferencia .

Programa detallado 

Clase I – 12 de Agosto

Historia del Ayurveda

¿Para qué sirve?. Ejemplos de su aplicación terapéutica

Microcosmos, macrocosmos.

Doshas, introducción y concepto.

Elementos que los componen

Test Ayurvedico para determinar  el dosha personal

Clase II – Doshas, equilibrio y tratamiento. 19 de Agosto 

Dosha Vata, el más liviano: fisionomía, características emocionales y mentales. Tipo de digestión. Equilibrio y desequilibrio.

Dosha Pitta, el más caliente: fisionomía, características emocionales y mentales. Tipo de digestión. Equilibrio y desequilibrio.

Dosha Kapha: características emocionales y mentales. Tipo de digestión. Equilibrio y desequilibrio.

Gunas, estados de la mente: Sattva, Rajas y tamas. Influencia que la alimentación puede tener sobre las tendencias mentales.

Trikaladosha: cómo funcionan los Doshas en el tiempo y las estaciones. Sincronización con los ritmos de la naturaleza.

Clase III –  Entramos en la cocina 26 de Agosto

“El cuerpo es el resultado de la comida. Las enfermedades ocurren como resultado de una nutrición equivocada”. Charaka.

Koshas. Envoltura mental, emocional y física. Como repercute la mente sobre la elección del sabor.

Rasa, 6 sabores. Alimentos que corresponden a cada sabor y como identificarlos.

Cualidades de los alimentos. Pre digestión y Post digestión. Prepaka y Vipaka.

Reglas de la alimentación Ayurvédica

Tendencias metabólicas de los Doshas y como equilibrarlas.

Clase IV – Cocinamos 2 de Septiembre

Especias, el alma de la cocina Hindú.

Usos de las más importantes. Donde comprarlas, como conservarlas.

Tips para armar la farmacia doméstica básica.

Masala (combinación de especias picantes).

Masala dulce.

Infusión para Doshas Vata, Pitta Y Kapha.

Clase V – Cocinamos 9 de Septiembre

Vamos a preparar 4 platos ayurvédicos.

*Si sos profesional de la salud este curso puede servirte para entender que un síntoma no es una parte del cuerpo aislada afectada, sino un sistema en general que se altera (cuerpo, mente y alma) y sumarás herramientas desde lo práctico, además de las que ya utilizas, para asistir a la curación del paciente. *Si sos terapeuta holisticx, el Ayurveda puede darte herramientas para entender un desequilibrio más rápido y tener más conocimiento sobre el aspecto mental o nutricional en desarmonía del consultante. *Si te interesa aprender, conocerte e iniciarte en una medicina apasionante que busca equilibrar la mente para conectar con el verdadero deseo del corazón, este curso es ideal para vos.

¡Gracias!

Sean todos bienvenidos. Me llamo Sofía Vega, hace 6 años doy clases de cocina en Cocinar es Divertido. Especializándome en cocina evolutiva de transición. Estudie Ayurveda en la universidad Maimonides y comprendí que había conocido un sistema de curación para todos «más allá de ser vegetarianos y veganos» . Este sistema propone hábitos desde lo cotidiano que pueden transformar una mente que pide alimentos que no le son beneficiosos. Me sigo formando en Ayurveda y alimentación, además de estudiar terapias energéticas como Bioconexión.

Sofía Vega

  • Cocinera higienista, limpiezas del cuerpo.
  • Asesora en nutrición – IATENA
  • Terapeuta floral – Aitue Terápias Naturales
  • Ayurveda – Universidad de Maimónides

 

Tienes alguna duda? Enviame tu consulta!

[/vc_row]

[/vc_column][/vc_row]
[/vc_row]